El Jeep Renegade híbrido enchufable llegará en 2020 y se fabricará en Italia

0

Jeep tampoco quiere escapar de la carrera de la hibridación, y por ello, uno de sus modelos más accesibles y dicho sea de paso, de mayor éxito comercial, se verá sometido a una hibridación. Concretamente, hablamos del Jeep Renegade, cuya variante híbrida enchufable se espera que aterrice en el mercado en el año 2020. Recientemente, el Renegade pasó por el quirófano para sumar más equipamiento, pequeños cambios en el interior además de los nuevos motores gasolina 1.0 de tres cilindros y 120 CV además del 1.3 de cuatro cilindros con potencias de 150 y 180 CV.

Su producción se llevará a cabo en la planta de Melfi (Italia), donde también se produce el Fiat 500X además del Renegade. Se espera que a partir de finales del próximo año puedan producirse las primeras unidades de pre-producción a fin de poder llegar al mercado en el plazo acordado tras llevar a cabo una inversión de 200 millones de euros a fin de poder desarrollar e implementar la tecnología con la que contará.

El Jeep Renegade híbrido enchufable llegará en 2020 y se fabricará en Italia

De esta forma, y gracias a la acción llevada a cabo con modelos como el Renegade híbrido, FCA espera contar para 2022 con 30 vehículos -incluyendo SUVs- que hayan sucumbido a algún tipo de electrificación. Estos se repartirán entre doce sistemas de propulsión eléctrica, en los que tendrán cabida tanto híbridos convencionales, como enchufables y claro está, modelos 100% eléctricos.

En la actualidad, FCA ya cuenta con algunos modelos que han sido sometidos a esta electrificación, como son el Chrysler Pacifica híbrido enchufable desde hace un año y más recientemente, la RAM 1500 e-torque con tecnología semi-híbrida (o mild-hybrid).

Por el momento es pronto para aventurarnos a saber el sobrecoste respecto a las opciones con motor térmico, pero sin duda puede ser una excelente opción dentro de un segmento donde todavía escasean opciones de este tipo.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP