Alfa Romeo tendrá su propio Jeep Renegade

0

Alfa Romeo tiene previsto comercializar un gran SUV de siete plazas que se posicionará por encima del Stelvio, compitiendo en el mismo mercado que otros como el BMW X5 o el Audi Q7. No tan “portento” como el X7 de Múnich, pero sí lo suficientemente grande y espacioso para cubrir un nicho en el mercado en el cual no tienen hoy por hoy representación. No obstante, en el otro extremo, también existen planes en la marca del biscione.

El Jeep Renegade lleva poco tiempo en el mercado, pero lo justo y necesario para constituirse en un imprescindible en la línea de modelos del fabricante estadounidense. Al menos, en Europa. Visto así, en marcas de la misma familia como Alfa Romeo quieren sacar el máximo partido posible a los beneficios que ofrece este b-SUV, y es aquí donde se cruzan dos caminos que ya llevábamos tiempo concretando: por un lado, la idea de la marca italiana de comercializar un crossover urbano de tamaño compacto, y por otro, exprimir en el grupo FCA-Chrysler este tipo de plataformas adaptativas.

El proyecto es sencillo, a priori: Alfa Romeo tendrá su propio Jeep Renegade y consistirá en un crossover urbano de similar tamaño, pero con un diseño totalmente diferente. No contará con un aspecto tan “boxy” como ofrece el Renegade, ni tan familiar y voluminoso como es el Fiat 500X -el cual comparte plataforma con el Fiat-. Algo así como un baby Stelvio de menor tamaño, orientado directamente al mercado urbano, pero ofreciendo también tracción total en parte de las motorizaciones.

Alfa Romeo tendrá su propio Jeep Renegade

Si te interesa esta noticia...