El Fiat 500X se renueva para 2019: Nuevos motores gasolina y más equipamiento

0

Fiat ha introducido una profunda actualización en el 500X, donde no sólo ha introducido en él mejoras estéticas, sino también de equipamiento e incluso en su gama de motores, que ya están adaptados a las nuevas normativas de emisiones.

La versión Urban hace gala de un nuevo paragolpes delantero y trasero, siendo novedad en los Cross y City Cross las protecciones plásticas de la carrocería. No sólo se nutre de cambios en la parte exterior, también su interior cuenta con unos materiales de aspecto vistoso, pudiendo personalizar el estilo del mismo con un total de siete colores diferentes tanto para motivos decorativos como para las tapicerías y diseño de los asientos. Los faros Full-LED son de nueva incorporación, relegando a los anteriores de xenon y ofreciendo más eficiencia y mayor rango lumínico.

El Fiat 500X se renueva para 2019: Nuevos motores gasolina y más equipamiento

Su dotación seguirá siendo muy completa, poniendo el foco en el perfil tecnológico, encontrando asistente de mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo así como reconocimiento de señales de tráfico. Por supuesto, no falta el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánicamente, la novedad recae en la nueva familia de motores Firefly, siendo un 20% más eficientes, cifra también extensible a los diésel pero en este caso aplicada a la rumorosidad de los mismos, que se ve reducida. Esta familia de motores cuenta con opciones gasolina de inyección directa y turbodiésel, cumpliendo con la normativa Euro 6D-Temp cuya entrada se realizará el 1 de Septiembre de 2019.

El Fiat 500X se renueva para 2019: Nuevos motores gasolina y más equipamiento

Encontraremos el 1.0 T-jet de 120 CV y 190 Nm de par máximo, con caja manual y tracción delantera, estando por encima un 1.3 T-jet de 150 CV con caja de doble embrague y seis velocidades. Si optamos por un diésel, la opción de acceso es el 1.3 Multijet de 95 CV con tracción delantera y caja manual de seis velocidades, estando por encima el 1.6 Multijet de 120 CV pero en este caso puede ir emparejado a un cambio manual o de doble embrague. La opción diésel más potente se reserva al 2.0 Multijet de 150 CV con tracción total y cambio automático de nueve relaciones. Todos los motores diésel cuentan con filtro de partículas (DPF) e inyección AdBlue.

 

Fiat 500X 2019

Si te interesa esta noticia...

Update CMP