Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat y Jeep lanzarán otro crossover más grande que el 500X/Renegade

0

Durante el año pasado el Grupo FCA (Fiat Chrysler Automotive) lanzó un proyecto conjunto que desembocó en lo que hoy conocemos como el Jeep Renegade y el Fiat 500X. Ambos sendos crossovers de tamaño compacto que se han posicionado estupendamente en el mercado y que, como ya habrás visto, ambos gozan de un portentoso éxito en nichos muy diferentes. A pesar de que en concepto, mecánica y chasis, son muy similares.

El Fiat 500X por una parte se ha consolidado como un crossover urbanita y de dignas capacidades offroad, manteniendo la esencia de un 500L en cuanto a tamaño y dimensiones, pero añadiendo unas características que lo convierten en apto para caminos y carriles tendencisosos. Por otra parte, el Jeep Renegade es el todoterreno pequeño y perfecto de acceso a la gama del fabricante norteamericano. Con la versión Trailhawk y con 170 caballos de potencia por parte del propulsor turbodiésel, goza de unas capacidades dinámicas muy superiores a las del 500X y que lo sitúan como un todoterreno con todas las de la ley. Ahora, apliquemos esta filosofía de éxito en un mercado más amplio, enfocando hacia el Nissan Qashqai como rival más directo en lugar de competir con el Juke. La pregunta que nos podemos hacer es… ¿tardaremos mucho en ver dos nuevos crossovers con el sello de FCA? Ya os adelanto que no.

Fiat ya lo tiene claro, será el 500XL

Fiat apostará por un Abarth 500X y llegará con más de 200 caballos 1

Las informaciones que llegan desde el Reino Unido hablan claro y conciso, Fiat y Jeep lanzarán el próximo año dos nuevos crossovers urbanos más grandes que los actuales 500X y Renegade, compartiendo misma plataforma y esta se desarrollará en base al chasis actual que portan ambos. Será una plataforma más larga, ancha y en general de mayor capacidad tanto de tamaño como de motorizaciones, y servirá para que ambas marcas expandan su gama de todoterrenos urbanos, algo inequívoco y obligatorio si vemos cómo está evolucionando este mercado y la cantidad tan portentosa de beneficios que ofrece a las marcas. En el caso de los italianos, ya se baraja la idea de ver el Fiat 500XL rodando en un plazo inferior a dos años. Siguiendo la línea del 500L Trekking, será una auténtica versión todoterreno del 500 más grande disponible en Fiat y por supuesto, el aspecto exterior y la mecánica será muy diferente, contando con tracción total.

Jeep simplificará la gama con un súper Renegade

La filosofía del éxito que ha catapultado al Renegade es sencilla, partiendo de unas dimensiones compactas y de ofrecer un producto equilibrado tanto en precio como en capacidades off-road. La idea que tienen en la marca norteamericana es sustituir el actual Compass y posicionar en el mercado un todoterreno más grande que sea el salto perfecto entre el Renegade y el Cherokee. A diferencia del actual baby Jeep, tendrá más aires de lujo y será más cercano al asfalto y la ciudad. Ambos proyectos los veremos debutar en 2016, teniendo el Nissan Qashqai como benchmark predeterminado.

Relacionado