Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat producirá el 500X y el Jeep crossover pequeño en Italia

0

Sergio Marchionne (CEO de Fiat) ha confirmado finalmente que el Fiat 500X y el Jeep crossover pequeño irán a producción, y lo harán en la planta que posee el grupo automovilístico en Melfi, tras una gran inversión de 1 billón de euros para preparar la factoría para la llegada de los modelos a las cadenas de producción.

Actualmente, en dicha factoría se produce el Punto y el Ypsilon, así que no sabemos bien si la llegada de estos modelos a producción en el año 2014 supondrá el desplazamiento de la producción del Punto a otra factoría o si por otra parte seguirán fabricándose en la misma planta. A priori, con la inyección de dinero que recibirá, podrán seguir fabricándose todos en la misma planta, porque tendrá capacidad para producir diferentes modelos bajo una misma línea de producción con una cadencia diaria de 1.600 unidades.

Lo cierto es que la estrategia de Fiat pasa por hacer del 500 cada vez más una submarca, lanzando todo tipo de ediciones y variantes, como el caso que nos ocupa, el 500X, que cubrirá el hueco de los crossovers pequeños. La imagen de arriba es una imagen tomada en Torino durante una presentación.

Por su parte, el Jeep crossover también resultaría bastante para la marca, puesto que sería su primera introducción en el segmento de los crossovers del segmento B, haciéndole así la competencia a modelos como el Juke de Nissan.

Vía: Egmcartech

 

Si te interesa esta noticia...