Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fiat apostará por un Abarth 500X y llegará con más de 200 caballos

0

Durante el ya pasado Salón de París pudimos conocer y ver debutar en Europa la nueva apuesta del fabricante italiano para el mercado de los crossovers más compactos, bautizado como Fiat 500X. Tratando de ir más allá del 500L Trekking y de marcar aún más las distancias con el 500 original, Fiat tiene grandes planes para el crossover italiano.

Desde el equipo de diseño y de la mano de Roberto Giolito, vicepresidente de la rama de diseño en Fiat, ha argumentado alto y claro los planes que tienen en Fiat para desarrollar un Abarth 500X, que podría ver la luz y estar disponible en Europa y España el próximo año 2015. 

“Perfecto en cuanto a manejabilidad y conducción para ser un Abarth”

Las palabras de Roberto Giolito no han dejado indiferente a nadie, y es que parecía hablar de un auténtico deportivo de competición. Roberto apuesta por el 500X como una gran base para Abarth ya que, según él,  en cuanto a conducción, manejabilidad y sobre todo la orientación del cockpit, es perfecto. Ya había quedado claro que Fiat centraría gran parte de los esfuerzos en conseguir un crossover muy dinámico y ágil, que en cierto modo nos hiciese olvidar que estamos ante algo similar a un todoterreno.

Yendo más allá, Roberto no ha especificado fechas, potencia o aspecto. Sí hay grandes planes en cuanto a cambios aerodinámicos, inclusión de aspecto y material de alto carácter deportivo… pensando en rivales directos, como por ejemplo el Nissan Juke Nismo (y el Nismo RS), no debería sorprendernos que la potencia neta alcance los 200 o 220 caballos, ya que actualmente el Fiat 500X más potente en Europa cuenta con un motor MultiAir de 170 caballos.

Vía: Car Advice

Si te interesa esta noticia...