Motor, competición y nuevos lanzamientos

Es oficial: el Fiat 500X llegará este año

0

Del Fiat 500X os he hablado largo y tendido durante estos últimos meses. Es una de las variantes del 500 que más fuerte está sonando en todo el panorama europeo, y razones para ello no faltan. Porque después de todo, hemos visto cómo el 500 ha pasado de ser un verdadero coche urbanita, a ser raíz de grandes proyectos como el del propio 500X.

Ya hemos visto las patentes del Fiat 500X, haciéndonos una idea muy fiable de lo que nos deparará en el mercado. Ahora, toca confirmar que el debut del pequeño crossover italiano se llevará a cabo este año, tal y como está especificado en el plan de la marca italiana para el próximo lustro. 

Del Fiat 500, sólo la inspiración

Aunque a nivel de márketing y en los concesionarios estará posicionado como una variante del 500 estándar, con el pequeño no comparte más que parte de la estética, aerodinámica y esencia. El Fiat 500X está basado en el Jeep Renegade, con una carrocería totalmente diferente enfocada a un público también muy diverso, buscando maximizar las expectativas del mercado europeo… y también el mercado urbano de Estados Unidos.

Mirando hacia adelante, imaginar un debut en el Salón del Automóvil de París parece casi oficial, más que Fráncfort. Del 500X puedo confirmar que tendrá tracción total, una gama de motorizaciones idéntica al Jeep Renegade, y una esencia muy similar al americano. Eso sí, sin dejar atrás un aspecto 100% italiano. Los motores de bajo consumo y unas capacidades off-road más que dignas, harán del Fiat 500X un coche de campo apto para un uso intensivo en ciudad… o al revés.

Relacionado