Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: Fiat 500X, anticipo oficial antes de París

0

El Fiat 500X debutará en el Salón de París con muy poco que esconder, al menos así será si continuamos a este ritmo. Ya os enseñé las filtraciones donde lo vimos por fuera y con todo lujo de detalles, y ahora es la propia marca italiana la que nos deja entrever un poco más sobre este asunto.

Sin enseñar demasiado y a grandes rasgos nada que no hayamos visto ya, es interesante recalcar el gran interés que los italianos están poniendo en el Fiat 500X, y con razón. En un mercado que está en plena expansión, el 500X llegará con mucho más poderío en Europa que el Jeep Renegade. Muy poco tiene que ver a estas alturas con el 500 que todos conocemos, con una vida útil superior al lustro en el caso del pequeño crossover italoamericano.

Las ventas arrancarán este otoño

Debutando a comienzos del ya inminente mes de octubre, Fiat comenzará la producción muy poco tiempo después y la comercialización y puesta en los concesionarios europeos se producirá antes del invierno. En España también lo veremos en las mismas fechas, y se posicionará como una alternativa con más aptitudes de coche urbano que el Jeep Renegade. Al ser dos crossovers compactos que comparten chasis y la gama de motores casi al completo, diferenciar ambos coches de cara a mercados diferentes es esencial, y el 500X jugará un papel clave en este aspecto.

Fiat mostrará el 500X como el coche compacto idóneo para los que vivan en la ciudad y circulen con cierta asiduidad por caminos sin asfaltar y pequeñas dificultades. Con tracción total como opción, el secreto del italiano reside en los motores MultiAir y MultiJet II (gasolina y diésel respectivamente), en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades junto con la caja de cambios de doble embrague DDCT y también la transmisión automática de 9 marchas. De ésta última hay máxima expectación, ¿qué tal resultarán las ventas en el caso del Fiat 500X?

Si te interesa esta noticia...