Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del Fiat 500X

0

El Fiat 500X es una realidad, y está a punto de que todos lo conozcamos. Como ya te he contado en numerosas ocasiones, el 500X será la variante off-road y todocamino del 500 estándar, con el que comparte el nombre y algunos elementos estéticos. Poco más.

Este pequeño crossover urbano va a ser uno de los lanzamientos más importantes en Europa durante todo este año 2014. ¿Por qué? Marca en cierto sentido un antes y un después en este sector. La confirmación plena y total de que el mercado de los crossovers se abre a todo tipo de tamaños, y que el 500 va a ser en plena totalidad la bandera insignia de la firma italiana. 

La produción ya está en marcha

Primer anticipo oficial del Fiat 500X 2

Estas imágenes sirven como anticipo oficial del Fiat 500X, fotos tomadas en la planta donde Fiat está produciendo esta variante del 500, preparando un número alto de unidades producidas para arrancar las ventas el próximo verano, concretamente a finales del mes de junio.  El chasis es el mismo que el del Jeep Renegade, y las motorizaciones que se utilizarán en Europa serán muy similares a las del crossover norteamericano. Destacarán el 0.9 litros TwinAir de 2 cilindros, el 1.4litros MultiAir de 4 cilindros y en el apartado diésel, el 1.3 litros MultiJet, también de 4 cilindros.

Como ya te he comentado, el debut del pequeño todoterreno italiano se llevará a cabo en poco más de un mes, y su comercialiación en Estados Unidos también está confirmada. De momento, ya se puede observar una mayor distancia con el suelo y pasos de rueda más anchos.

Si te interesa esta noticia...