Motor, competición y nuevos lanzamientos

JLR tendrá motores propios en 2014

0

JLR tendrá motores propios en 2014 1

Sin lugar a dudas hay que reconocer que lo que en principio nos llevó a dudar e incluso a tener miedo por la sociedad Jaguar Land Rover (JLR), me refiero a la compra de ambas compañías por parte de TATA, al final se está convirtiendo en un éxito rotundo que está demostrando a la industria del automóvil a nivel global que todavía hay hueco para compañías que quieran luchar contra los grandes alemanes siempre y cuando se compita con modelos que verdaderamente pueden hacer frente en todos los sentidos, no solo en notas de prensa que se comparan y que finalmente quedan en olvido.

Lamentablemente a día de hoy JLR tiene un problema y es precisamente el origen de los motores que emplean, motores que llegan de fabricantes y a la vez rivales como son BMW, Ford o PSA que el grupo inglés debe comprar a un elevado precio. Esto se sabía desde un principio y, cuando todo comenzó a ir más o menos bien a nivel económico, hace unos años ya, el JLR tuvieron la idea de invertir nada menos que 550 millones de euros en la creación de una nueva fábrica localizada en Wolverhampton donde se fabricarán motores de cosecha propia.

Los primeros motores propios de JLR llegarán a finales de 2014

Precisamente una vez la fábrica está prácticamente acabada es cuando en JLR han tenido en consideración informar a los aficionados de qué motores serán los primeros en producirse. Como buque insignia encontramos un motor diesel de cuatro cilindros, inyección directa y turbocompresor de geometría variable de “alrededor de dos litros. Este nuevo motor, como seguro estará pensando, será uno de los más comunes ya que puede ser utilizado perfectamente con distintas versiones de potencia en vehículos tan diferentes como el Range Rover Evoque, Land Rover Freelander, la nueva berlina de acceso que Jaguar lanzará a corto plazo e incluso como modelo de acceso para el Jaguar XF.

Este nuevo motor comenzará a fabricarse en 2014 mientras que a mediados de 2016 se espera la llegada de un bloque gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado mediante turbo, inyección directa, distribución variable… Como no podía ser de otra manera, este motor llegará al mercado como relevo para el 2.0 que actualmente JLR compra a Ford. Según ingenieros de motores de JLR al parecer también están interesados en fabricar motores de tres cilindros tanto diesel como gasolina de más o menos 1.5 litros de cilindrada que, aunque son más caros de fabricar y desarrollar también son mucho más eficientes energéticamente.

Vía: automotivenews

Si te interesa esta noticia...