Motor, competición y nuevos lanzamientos

Juliani Veela, el nuevo superdeportivo italiano

0

Juliani Automobili de Milano ha desarrollado un nuevo supercoche italiano: el Juliani Veela.

Se trata de un coupe 2+2 con tracción trasera e incluye gran parte de los componentes de fibra de carbono. Lleva suspensiones independientes con barras estabilizadoras en ambos ejes y varios tipos de ajustes en la suspensión. El Juliani Veela mide 4550 mm de largo, 1920 mm en lo ancho y 1240 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2620 mm y la capacidad del maletero es de nada menos que 520 litros, algo que lo valída para los viajes algo más largos. En este aspecto, la mayoría de los deportivos tienen serios problemas, por el reducido espacio del que disponene para almacenar cosas.

Me imagino que ya querrás saber sobre el tipo motor, pues tanto hablar de deportividad sin mencionar el motor no tiene mucho sentido. El motor que mueve sus 1160 kg de peso es un V8 de 6.2 litros que entrega 520 cv y se ha colocado delante del conductor. Según la relación de potencia y peso, este modelo es comparable al Bugatti Veyron, pues hablamos de muchos caballos por kilo.

Según el fabricante, el Juliani Veela acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y los 160 km/h se alcanzan en 7.6 segundos. La velocidad máxima es de 310 km/h. Para parar los caballos emplea un sistema de frenado bastante avanzado, de la marca Brembo con discos de 355 mm en el eje delantero y 330 mm en el trasero.

Toda la potencia se transmite a las ruedas mediante una transmisión manual de 6 marchas. Por supuesto que lleva elementos de seguridad como el control de tracción, que se desconecta al usar el “launch control”. En su interior el modelo acomoda al piloto en asientos deportivos Recaro con detalles de piel y sistema integrado Appel iPad para controlar la radio, el sistema multimedia, internet, navegación y teléfono. Como opción curiosa es la posibilidad de instalar un sistema de grabación de vídeo.


Vía: gtspirit

Si te interesa esta noticia...