Kimera EVO37: Vuelve el Lancia 037

0

No, Lancia no ha decidido volver a producir el 037, el primer Grupo B homologado de la historia y que a día de hoy es historia viva de la automoción. La noticia que hoy te traemos es que la firma italiana Kimera ha presentado su restomod sobre el Lancia 037 como ya anunció Automobili Amos con el Delta Integrale con un espectacular resultado. Y en el caso del Kimera EVO37, no es menos espectacular, y el equipo que ha estado trabajando en él está formado por gente que estuvo muy ligada al proyecto original.

Se trata de un coche desarrollado desde cero donde se ha tratado de conservar al máximo posible el diseño y la ingeniería del modelo original. Y para lograr este objetivo, han llegado a meter en su plantilla a ingenieros que en su día trabajaron para Lancia en el desarrollo del 037 a fin de que sus aportaciones sirvan para ayudar a mantener esa esencia.

Por ello, mantiene el bloque de 2.1 litros fabricado por Italtecnica con el rediseño del ingeniero de Lancia Claudio Lombardi, entregando ahora una potencia de 505 CV y 550 Nm de par máximo. Continúa manteniendo su posición longitudinal tras los asientos. El sistema de suspensiones está firmado por Öhlins, mientras que para los frenos, se ha encargado Brembo.

Kimera EVO37: Vuelve el Lancia 037

Un cambio importante es que mientras que la carrocería del modelo original era de fibra de vidrio, en este caso se ha fabricado íntegramente en fibra de carbono, algo que le permite ser mucho más resistente pero a su vez, siendo también muy ligera.

Estéticamente, como se puede apreciar, mantiene sus formas y líneas, aunque se actualizan algunos de sus rasgos para darle un aire retro y poder hacer uso de las últimas tecnologías, contando con ópticas con tecnología LED.

Tan sólo se fabricarán 37 unidades a un precio de 480.000 euros. Está previsto que este mismo año comiencen las primeras entregas a partir del mes de Septiembre, y su debut se llevará a cabo en el Festival de Velocidad de Goodwood el 17 de Julio en Sussex, Inglaterra.

También podría gustarte