Motor, competición y nuevos lanzamientos

Koenigsegg Agera R

1

Hace mucho tiempo que no tenemos noticias de una marca tan importante en el mundo de los superdeportivos como es Koenigsegg, pero aún más preocupante es la falta de noticias del su último modelo que, como bien sabes fue presentado en el último Salón de Ginebra bajo el nombre de Koenigsegg Agera.

Entre las principales características del Koenigsegg Agera quizás haya que destacar su portentoso motor V8 biturbo de 4.7 litros con el que Koenigsegg ha conseguido la enorme cifra de 910 caballos destinados a mover un vehículo de tan sólo 1.300 kg de peso.

Ahora bien, quizás esta potencia sea demasiado baja para plantar cara a un rival de la altura del Bugatti Veyron Super Sport de ahí, y gracias al acaudalado bolsillo del Sultán de Omán hoy estamos ante una variante mucho más deportiva del Koenigsegg Agera apellidada con la letra R y que seguro no dejará indiferente a nadie.

koenigsegg-agera-r-espia-3

Tal y como puedes ver en las escuetas fotos tomadas del modelo el Agera R se diferencia de su hermano pequeño básicamente en las inscripciones y en el alerón trasero, mucho más grande y llamativo en la versión R. Por otro lado, la potencia es otro de los puntos fuertes del Agera R gracias a una potencia final de 1.100 caballos.

Lamentablemente, tal y como suele ocurrir con estas versiones únicas y tan especiales desde Koenigsegg no han querido pronunciarse al respecto por lo que se desconocen los datos técnicos de las mejoras llevadas a cabo en el propulsor del Agera aunque es de esperar un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos o una velocidad máxima que debería rondar los 400 km/h

Según los rumores, estaríamos ante la primera unidad de una escueta edición limitada que debería ser presentada en el Salón de Ginebra de este mismo año. Hasta entonces tendremos que vivir con la duda de si existirán o no más unidades o incluso si algún día Koenigsegg se atreverá a ofrecer a los medios las especificaciones mecánicas de semejante bestia.

koenigsegg-agera-r-espia-5

koenigsegg-agera-r-espia-6

Vía | topspeed

Si te interesa esta noticia...
  • jose luis castillo castro

    hola como estan el comentrio que le quiero desir es este con respecto al coche que ustedes tienen que es un super auto su diseño su fabricacion es estupenda lo aerodinamico que es totalmente inprecionante