La gama Abarth estará completamente electrificada en 2024

0

Abarth, la división de coches de alto rendimiento de Fiat, ha anunciado que será 100% eléctrica a partir del año 2024. Durante estos últimos años, hemos podido ver como su catálogo ha estado formado por los Punto, 124 Spider y el Abarth 500 con las numerosas versiones que han lanzado a lo largo de todo este tiempo. Sin embargo, este último modelo está basado sobre la anterior generación del Fiat 500 (lanzado en 2007) y no sobre la nueva.

En esta nueva era de Abarth, una de las características más inconfundibles de sus vehículos era el sonido de sus escapes. Con esta nueva era de cero emisiones, esto pasará a ser un vestigio del pasado, por lo que tendrán que encontrar nuevos filos que poder explotar para seducir a sus fans.

Todavía no tenemos confirmación de qué modelo será el primero en conformar el catálogo eléctrico, pero lo razonable es pensar que sea un Abarth 500 eléctrico basado en el Fiat 500e con el motor de 118 CV y 220 Nm de par que asociado a la batería de 42 kWh, alcanza los 320 kilómetros de autonomía, si bien en este caso contaría con ajustes para poder incrementar la potencia o incluso, con la instalación de un segundo motor en sus versiones más picantes para llevarlo hasta los 200 CV y con tracción total.

Como te hemos comentado aquí ya en múltiples ocasiones, muchos fabricantes se han puesto como meta electrificar por completo su gama en 2030, sin embargo, marcas o divisiones pequeñas pueden adelantar sus planes a mediados de la presente década, como es el caso de Abarth.

 

También podría gustarte