La pandemia no afecta a Rolls-Royce: Récord histórico de ventas en 2021

0

 

No importa la pandemia y cómo ha supuesto un bache económico en algunos países, tampoco la escasez de microchips: Rolls-Royce, la marca de lujo del Grupo BMW, ha batido un récord histórico en 2021 al lograr comercializar nada menos que 5.586 coches, o lo que es lo mismo, un 49%.

Según la firma, ha sido el fabricante que más coches de lujo de más de 250.000 euros ha conseguido colocar en el mercado, siendo el modelo Phantom el más vendido, seguido del SUV Cullinan, que supuso el 30% de las ventas del pasado año. Por su parte, los dos mercados más importantes han sido China y Estados Unidos, que han supuesto el 30% de las ventas totales.

La pandemia no afecta a Rolls-Royce: Récord histórico de ventas en 2021

Pero… ¿qué ha llevado a lograr este récord? Según el director ejecutivo de la firma, Torsten Müller-Ötvös, cree que este aumento de ventas se debe, entre otros motivos, a que las múltiples restricciones existentes para viajar ha hecho que mucha gente opte por gastar dinero en coches que permiten moverse más fácil que en aviones ante este escenario. También, que mucha gente ha sido testigo de personas en su comunidad debido al Covid, algo que piensa que ha empujado a que la vida puede ser corta y es mejor vivir «aquí y ahora» con la adquisición de este tipo de productos de lujo.

Las cosas para los próximos ejercicios pintan también muy bien, puesto que la producción de la factoría de Goodwood (Reino Unido) estaría ya vendidas hasta el tercer trimestre de 2023. Y todo ello aún sin contar un modelo 100% eléctrico en su gama, que deberá llegar en 2023 bajo el nombre de Spectre y que le permita comenzar a cerrar filas en torno a esta transición.

También podría gustarte