Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta el impresionante Audi R8 de Jon Olsson

0

A la venta el impresionante Audi R8 de Jon Olsson 1

No es la primera vez que hablamos del impresionante Audi R8 con e que se movía por las mejores pistas de esquí de media Europa Jon Olsson, un vehículo que a su vez hizo acto de presencia el año pasado en la Gumball 3000 y que ahora puede ser tuyo por un precio que no ha sido especificado. Como detalle, el vehículo a día de hoy está a la venta en el concesionario Cohen y Cunild localizado en Marbella (España).

Estéticamente, como puedes ver en las fotografías, el superdeportivo alemán no es una unidad “común” ya que es uno de los 10 únicos Audi R8 PPI Razor GTR construidos, un vehículo construido en exclusiva para Jon Olsson y que destaca sobre todo por una carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono donde aparecen nuevos elementos como paragolpes rediseñados, faldones laterales, difusor trasero… e incluso una caja para los esquíes que se apoya sobre un enorme alerón posterio.

A la venta el Audi R8 de Jon Olsson en Marbella

Mecánicamente esta edición especial creada por los chicos de PPI destacaba por elevar la potencia máxima del motor V10 atmosférico hasta los 601 caballos a 7.400 rpm con un par máximo de 565 Nm a 6.400 rpm. Gracias a este aumento de potencia el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 335 km/h. Hasta aquí todo muy bien pero, como decíamos, el vehículo de Jon Olsson no es un modelo “cualquiera“, mecánicamente lleva instalado un kit de potencia desarrollado por Stasis lo que significa que mecánicamente el V10 de este vehículo desarrolla 710 caballos.

A la venta el impresionante Audi R8 de Jon Olsson 2

A la venta el impresionante Audi R8 de Jon Olsson 3

Audi R8 a la venta


Vía: cohen&cunild

Si te interesa esta noticia...