Lamborghini y Bugatti quieren motores de combustión térmica hasta que la legislación lo permita

0

La electrificación total también acabará llegando a los fabricantes de superdeportivos como puedan ser Bugatti y Lamborghini debido a los estándares de emisiones cada vez más restrictivos y que no sólo afectan a la UE. Sin embargo, teniendo en cuenta que parte de su encanto reside en sus motores térmicos, hacer una transición rápida podría cosechar no pocas críticas entre sus fieles clientes.

En una reciente entrevista por parte de Top Gear a Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini y Bugatti en la actualidad, se le preguntó acerca del futuro de los motores térmicos en ambas marcas. Y destacó especialmente el Chiron, al que definió como el que posiblemente sea el último de su especie, por tratarse de uno de los máximos exponentes alcanzados en la historia del automóvil en lo que concierne a motores térmicos. En cualquier caso, se aferra a que los propietarios de un Chiron realizan muy pocos kilómetros al año, y además, tiene una tirada limitada, por lo que el impacto global a nivel de emisiones es muy escaso, de ahí que tengan intención de mantener los motores de combustión tanto como sea posible.

Los próximos modelos de ambas marcas, más pronto que tarde deberán comenzar a someterse a downsizing, reduciendo el número de cilindros así como apostando por la hibridación hasta que tengan que acabar sucumbiendo a la electrificación total si quieren seguir comercializando sus modelos en algunos países que establecerán restricciones para entonces.

De hecho, Winkelmann asegura que ya están trabajando en un modelo 100% eléctrico para Bugatti y que no sólo eso, sino que será bien recibido entre los clientes de la marca.

 

También podría gustarte