Lancia Delta Futurista: ¿Pagarías 300.000 euros por un Delta Integrale futurista?

0

Pese a que hay otros deportivos de época coetáneos al Lancia Delta Integrale que a día de hoy tienen una cotización muy elevada, lo cierto es que no hace tantos años llegaron a tocar suelo en el mercado a precios que hoy en día nos parecerían impensables. No es el caso del Delta Integrale, cuyo suelo ha estado siempre bastante elevado, y no para de crecer, especialmente si hablamos de algunas de las ediciones limitadas con las que contó.

Esta leyenda del automovilismo ahora resurge de sus cenizas para adaptarse a los nuevos tiempos, pero evidentemente no lo hace en manos de la extinta Lancia, sino a través de Eugenio Amos y su empresa Automobili Amos. Bajo el nombre de Lancia Delta Futurista, producirán 20 ejemplares a un precio de 300.000 euros cada uno. Como curiosidad, una de ellas ya está reservado a nombre del fundador de Singer Vehicle Design.

Lancia Delta Futurista: ¿Pagarías 300.000 euros por un Delta Integrale futurista?

Es un precio alto, sí, pero como puedes ver, el remozado es ampliamente profundo (aseguran que más de 1.000 piezas son de nueva referencia), tomando la base del Delta Integrale de 1989 que se ha usado para su desarrollo, manteniéndose eso sí, fiel a las características estéticas que lo hacen tan inconfundible al modelo.

Lancia Delta Futurista: ¿Pagarías 300.000 euros por un Delta Integrale futurista?

Entre los cambios de calado que podemos destacar en él, son su paragolpes, capó y techo, que se han sustituido por unos fabricados en fibra de carbono. Paneles como el portón del maletero o incluso el paragolpes posterior y alerón trasero recurren también a este compuesto ligero para conseguir rebajar el peso del conjunto, que ahora se cifra en 1.250 kg. También, los pasos de rueda han sido sobredimensionados y el cristal de la luneta posterior es laminado.

No acaban ahí los cambios: su motor se potencia hasta los 330 CV, reforzando transmisiones y diferencial, a fin de lograr una mejor fiabilidad del conjunto mecánico, mientras que en su interior, nos reciben los asientos delanteros de Recaro con pedalier en aluminio pulido y paneles de puerta reconstruidos a mano. El túnel de transmisión es en carbono y el volante integra ahora algunos botones con los que poder controlar diversas funciones.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP