¿Cuánto pagarías por un Lancia Delta S4 Stradale con 784 kilómetros? Este vale medio millón de euros

0

Tan sólo 200 ejemplares del Lancia Delta S4 Stradale vieron a la luz, con un objetivo bastante claro: lograr homologar el modelo que correría en el Grupo B de rallyes. Todos aquellos modelos de calle que fueron concebidos exclusivamente para poder parapetar al modelo de competición están sufriendo estos últimos años un auge de precio considerables, y el Delta S4 no se queda atrás -conclusión que no es difícil de imaginar teniendo en cuenta a los precios a los que ya cotizan los Delta Integrale en sus múltiples ediciones.

En este caso, además, hay que tener en cuenta que hablamos de un Lancia Delta S4 Stradale del año 1985 prácticamente a estrenar: su odómetro sólo tiene 784 kilómetros. Y no precisamente porque se le haya reconstruido el motor o restaurado por completo, sino porque el vehículo desde que salió de fábrica tan sólo ha recorrido ese kilometraje, de forma que su estado es completamente excepcional.

¿Cuánto pagarías por un Lancia Delta S4 Stradale con 784 kilómetros? Este vale medio millón de euros

El chasis de un S4 Stradale consta de un bastidor tubular realizado con tubos al cromo molibdeno y subchasis de aluminio. El encargado de mover el conjunto de 1.200 kg es un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros en posición central con compresor volumétrico y turbocompresor que arroja 250 CV y 291 Nm de par, si bien, esto es en la versión de calle ya que la versión de competición llega a los 550 CV, entregando la potencia a las cuatro ruedas y necesitando 6 segundos para lograr los 100 km/h desde parado, mientras que su velocidad máxima es de 225 km/h.

¿Cuánto pagarías por un Lancia Delta S4 Stradale con 784 kilómetros? Este vale medio millón de euros

Aunque el peso a priori pueda parecernos ligeramente elevado, en parte atiende a que su dotación no renunciaba a elementos de confort como aire acondicionado, check control o dirección asistida, además de una preciosa tapicería en Alcantara. Elementos, que por cierto, prescindían la mayoría de sus competidores.

La unidad que ves en pantalla está ubicada en el concesionario francés de Jean Lain Vintage y pide nada menos que 500.000 euros por él, tal y como reza el título. No resulta especialmente caro, puesto que son varias las unidades que están cotizando ya en torno a los 450.000 euros, con una batalla kilométrica muy superior.

Lancia Delta S4 Stradale con 784 kilómetros

 

 

Si te interesa esta noticia...