Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Que no pare la burbuja! El Lancia Delta Integrale Evo de Juha Kankunnen se ha vendido por 250.000 euros

0

No sabemos ya dónde está esa fina y delgada línea que separa los coches míticos burbujeados de aquellos que realmente valen todos y cada uno de los céntimos que piden por ellos. Estos últimos años, y en especial, estos últimos dos, hemos visto casos flagrantes que ponen de manifiesto la burbuja que hay sobre el sector del automóvil de coches de segunda mano, especialmente, en lo que concierne a modelos especiales o de tiradas limitadas.

Pero si ya hablamos de modelos cuya unidad que además ha rodado en competición, el precio se dispara todavía aún más si cabe. Es el caso del Lancia Delta HF Integrale Evolution, modelo con un palmarés en competición impepinable que ha sido siempre su respaldo para su elevada cotización, pero que en este caso particular, al tratarse de una unidad que ha sido previamente pilotada campeón del mundial de rallyes Juha Kankkunen, todavía lo eleva aún más si cabe.

Esta unidad cuenta con la decoración de Martini a juego con llantas blancas y en su palmarés, destaca su actuación en la cuarta de San Remo, el RAC Rally o el Rally de los 1000 Lagos. Actualmente, cuenta con especificaciones de Grupo A, con la caja de cambios R090, electrónica IAW 90 así como la última evolución del cuadro digital Magnetti Marelli. Estos últimos años se le han realizado muy pocos kilómetros y además se ha repintado para que se encuentre exteriormente en muy buenas condiciones, manteniendo eso sí su matrícula italiana ‘TO 2390SP’.

La subasta llevada a cabo por Silverstone Classic Race Car Sale el pasado 27 de Julio culminó con la adjudicación a un nuevo propietario de esta unidad, que dobló nada menos que su precio de salida, llegando a las 225.000 libras esterlinas, es decir, cerca de 250.000 euros. Es un precio que multiplica por varios el que están pidiendo ahora mismo por unidades de calle, que rondan los 50.000 euros en la actualidad -y subiendo cada día que pasa-.

Lancia Delta HF Evolution

 

Si te interesa esta noticia...