Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia Ypsilon 2011

1

Lancia es uno de los grandes protagonistas en el Salón de Ginebra, por las novedades que presenta en su gama. Una de ellas es la nueva generación del Ypsilon, un modelo que a diferencia de su anterior generación, en esta nueva sólo estará disponible en carrocería de 5 puertas. Estará disponible en Reino Unido bajo la marca Chrysler.

Sus medidas son: 3,84 metros de largo, 1,67 de ancho y 1,51 m de alto con una distancia entre ejes de 2,39 metros. Su diseño lo hereda del Delta, con un frontal más agresivo, en la vista de perfil podemos apreciar también que se ha empleado la solución de manetas ocultas para las puertas traseras, y finalmente en la zaga hereda un diseño ya visto en el Delta. Si nos fijamos con detalle, también equipa luces diurnas de LED, y además, en opción, podrá montar un equipo de faros de xenón.

La gama de propulsores estará formado por dos variantes gasolina (1,2 l de 69 CV y un 0,9 l de 85 CV TwinAir), una variante diésel (1.3 MultiJet II de 95 CV) y una variante capaz de funcionar con gasolina y GLP (1.2 69 CV). Todos van asociados al sistema de arranque y parada automático Start&Stop para reducir consumo y emisiones.

Como es común en los modelos de la gama Lancia, la personalización será elevada, pudiendo elergir hasta 6 tapizados interiores para puertas y asientos distintos. Los colores exteriores tendrán cuatro variantes bicolor. Entre su equipamiento, también podrán optarse a elementos como

ypsilonsemi10

ypsilonsemi12

Si te interesa esta noticia...
  • turismo estetico

    que buen coche, hay que seguir estimulando estos sistemas de reduccio de emisiones mientras se logra perfeccionar la tecnologia para los coches electricos con mayor autonomia, por los momentos la solucion siguen siendo los hibridos.