Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Un Land Rover Defender con un motor V8 LS3 y que vale más de 250.000 euros? Así es Project Viper

0

 

El Land Rover Defender ha sido siempre una excelente base para preparar, tanto por el elenco de piezas que encontramos como por las posibilidades que ofrece, porque a nadie le cabe duda de que este modelo tan icónico se ha logrado consolidar como uno de los mejores todoterrenos de la historia.

Hoy, precisamente, te traemos una preparación muy radical bajo el nombre de Project Viper que corre a cargo de los preparadores East Coast Defender de Florida (Estados Unidos). que pese a lo que pueda sugerir su nombre, no cuenta con el V10 del deportivo de Dodge, pero tampoco conserva su mecánica de serie. En su lugar, adopta un LS3 V8 de 6.2 litros con 430 CV de origen Chevrolet que le permite obtener mayor par y potencia para desenvolverse aún mejor fuera del asfalto.

A dicho motor se le ha acoplado una caja de cambios automática de seis velocidades que puede enviar la tracción a las ruedas traseras o en su defecto a las cuatro ruedas. Sobre las ruedas, cuentan con llantas de 20 pulgadas con neumáticos Nitto Mud Grappler, que se apoyan sobre una suspensión hecha a medida con especificaciones off-road con muelles Man Emu y amortiguadores King Off-Road Racing con frenos que están firmados por Wilwood.

Su exterior se ve complementado además por una jaula antivuelco externa, rueda de repuesto en portón trasero, cabestrante delantero, luces LED adicionales tanto delante como detrás, así como cubrecárter en aluminio. En su habitáculo, velando por el bienestar de sus ocupantes, además de unos asientos deportivos Corbeau tapizados en cuero, encontramos un sistema de infoentretenimiento con GPS y cámara de aparcamiento trasera, elevalunas eléctricos, aire acondicionado, cierre centralizado con alarma, entre otros.

Tal y como lo definen sus creadores, el Project Viper nace de la necesidad de una clientela en auge que demanda todoterrenos puros cuya preparación y capacidades no se vean limitadas por un techo presupuestario. Aquí precisamente -y como podrás deducir por su precio, valorado en más de 250.000 euros– no hay límites, creando una auténtica bestia fuera del asfalto y con un empaque off-road sin parangón.

En cualquier caso, todos aquellos interesados en hacerse con él, desde East Coast Defender ofrecen numerosas opciones de personalización referentes a sus snorkels, llantas y ruedas, interior además de otros elementos off-road.

Land Rover Defender de más de 250.000 euros

Relacionado