Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover retrasa la llegada de la nueva generación del Defender

0

A día de hoy todos sabemos que en los planes de futuro de Land Rover entra la presentación de una nueva generación para el icónico Defender, un modelo único que lleva en el mercado casi tres décadas. La noticia sobre el tema es precisamente que, mientras todos creíamos que esta nueva generación llegaría en 2015 al final la directiva de la compañía inglesa ha decidido retrasar esta fecha aún más debido a ciertos problemas en el desarrollo.

Más curioso aún es que, aunque el modelo finalmente no llegue en 2015 si que la generación actual nos abandonará ya que la duras restricciones en cuanto a emisiones planteadas por la Unión Europea harán que el actual modelo no tenga cabida en el mercado. Como detalle y según desveló el propio John Edward, director de la marca a nivel mundial, están trabajando duramente en el desarrollo de esta nueva generación, un vehículo que estará basado en el prototipo DC100 (modelo de las fotos) que la compañía presentó en 2011.

En sus declaraciones Edward no desveló los motivos por los que finalmente los ingenieros de Land Rover no tendrán lista la nueva generación del Defender aunque se cree que todo puede deberse al uso de la nueva plataforma fabricada íntegramente en aluminio PLA, misma que hoy día montan modelos como la nueva gama Range Rover. Si esto es cierto, podemos confirmar que el nuevo Defender volverá a ser un vehículo de primera calidad mientras se mantiene la destreza off-road que le ha dado fama durante todos estos años

Vía: motoraurhority

Relacionado