Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las carreras nocturnas se apoderan de la Fórmula 1

2

Singapur F1

Los que vivimos en Europa estamos algo cansados de que, especialmente al inicio y final de temporada, tengamos que trasnochar y sufrir el brusco cambio de horario si queremos ver los grandes premios de Fórmula 1 que se celebran en los diferentes países asiáticos y en Australia, y no es ningún secreto que los dirigentes de la F1, especialmente Bernie Ecclestone, ya ha tomado cartas en el asunto.

De momento el Gran Premio de Singapur ya será nocturno, y hoy se ha revelado que durante el pasado domingo Ecclestone llegó a un acuerdo con los dirigentes del circuito de Sepang (Malasia) en el que han acordado que a partir del próximo año la carrera también será nocturna. Por otra parte, los australianos también parecen haber aceptado rotundamente una carrera con luces y ahora la atención se centra en el circuito de Shanghai (China), y de Corea del Sur, que está por llegar.

Con estas medidas, en el 2010 un total de más de 5 grandes premios se celebrarán bajo horario nocturno, y se emitirán en Europa más o menos a la hora de la comida, con el único inconveniente de tener que bajar las persianas para poder ver bien la carrera.

El GP de Singapur se celebrará en Septiembre, y podremos catalogar este año como el primero de la historia de la F1 en el que un GP se celebró bajo farolas, sobre luces en el suelo y bajo una posible Luna.

Vía: Motor Authority

Relacionado
  • Pedro de Gregorio

    Pues yo adoro madrugar. No hay nada que desee más desde que acaba el mundial en octubre que levantarme a las 3:45 un domingo (bueno, y el sábado) de marzo para ver la primera carrera.

    Esas carreras con la casa en silencio y a oscuras, con todo el mundo durmiendo, mientras tú en el salón tienes tu “fiestecilla” particular tienen un sabor muy muy muy especial

    ¿Alguien con el número de Bernie para pedirle que siga habiendo GP de Australia y que sea diurno (allí)?

  • Aitor Cebrián

    Hola a todos, yo tambien soy partidario de madrugar, pero esto de la F1 me parece que es un negocio, pues en el GP de Australia solo 1 millon de personas lo vieron en directo por los 5 de media o hasta los 7,5 que hubo en el GP de Brasil de la temporada pasada. Lo de hacer las carreras nocturnas, pensad un momento: con todas estas campañas contra el cambio climatico, que interes pueden tener BERNI ECCLESTONE i los demás en hacer un Gran Premio de noche?? Porque con toda esa luz que se gasta se pueden iluminar ¡unos 70 campos de futbol! (Y la FIA haciendo normas con lo de que el 4,7% del combustible utilizado debe ser biocombustible…) Con todos los gastos que eso lleva, no creeis que tendran unos beneficios enormes?? No solo en audiencia sino tambien en patrocinadores como los de tabaco porque en Europa estan prohibidos, en el dinero que se llevan por parte de los dirigentes de esos paises solo por el turismo y publicidad que llevará la F1… En fin esto para mi es un negocio