Las carreras nocturnas se apoderan de la Fórmula 1

2

Singapur F1

Los que vivimos en Europa estamos algo cansados de que, especialmente al inicio y final de temporada, tengamos que trasnochar y sufrir el brusco cambio de horario si queremos ver los grandes premios de Fórmula 1 que se celebran en los diferentes países asiáticos y en Australia, y no es ningún secreto que los dirigentes de la F1, especialmente Bernie Ecclestone, ya ha tomado cartas en el asunto.

De momento el Gran Premio de Singapur ya será nocturno, y hoy se ha revelado que durante el pasado domingo Ecclestone llegó a un acuerdo con los dirigentes del circuito de Sepang (Malasia) en el que han acordado que a partir del próximo año la carrera también será nocturna. Por otra parte, los australianos también parecen haber aceptado rotundamente una carrera con luces y ahora la atención se centra en el circuito de Shanghai (China), y de Corea del Sur, que está por llegar.

Con estas medidas, en el 2010 un total de más de 5 grandes premios se celebrarán bajo horario nocturno, y se emitirán en Europa más o menos a la hora de la comida, con el único inconveniente de tener que bajar las persianas para poder ver bien la carrera.

El GP de Singapur se celebrará en Septiembre, y podremos catalogar este año como el primero de la historia de la F1 en el que un GP se celebró bajo farolas, sobre luces en el suelo y bajo una posible Luna.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...