Las matrículas digitales ya están aquí: ¿Qué ventajas tienen frente a las convencionales?

1

La digitalización de todos y cada uno de los elementos de nuestro vehículo ha llegado para quedarse. Por ejemplo, dentro de unos años, lo más habitual será que todos los coches integren de serie una instrumentación totalmente digital y no opcional como sucede ahora. Y ahora, se quiere ir todavía más allá con la digitalización de las matrículas que portan nuestros vehículos. El impulsor, nace precisamente de una de las cunas de las innovaciones tecnológicas como es California.

Reviver Auto es una empresa norteamericana que ha querido revolucionar el concepto actual de matrícula que tenemos en nuestros vehículos presentando la ‘rPlate’, un formato de matrícula que mantiene el mismo tamaño y forma que las actuales pero integrando la tecnología necesaria en su interior para ser capaz de mostrar la identificación relativa al vehículo. Entonces… ¿qué utilidad puede tener teniendo en cuenta que esto ya lo hacen las matrículas convencionales y a un precio muy inferior?

La idea es que con estas matrículas digitales puedan enviarse alertas al resto de conductores de la vía, como por ejemplo, si hay un accidente, peligro de nevada… o incluso, cuando el coche es robado, alertará también de que se trata de un vehículo robado y gracias a que integra un chip GPS, podrá enviar sus coordenadas a otro dispositivo.

Además de esto, permitirá también -esto ya depende de la legislación de cada estado- personalizar el fondo además de poder mostrar mensajes previamente aprobados o añadir incluso un logo en ella. Todas ellas, estarán conectadas a un servidor central denominado RConnect que será el que permita orquestar la gestión de todas ellas en remoto. Otra ventaja añadida es que dado que las matrículas norteamericanas contienen el año del permiso de circulación en la matrícula, permitirá ser renovada con el nuevo año del permiso sin necesidad de sustituir la placa.

Los planes iniciales pasan por comercializar 100.000 unidades en el estado de California a lo largo de este año, y en caso de que tenga éxito, expandir su comercialización a más estados y países.

Si te interesa esta noticia...