Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las nuevas furgonetas de UPS pesan 450 kg menos

0

UPS es una empresa conocida por su gran eficacia y ahora quieren ampliar su reputación siendo eficientes con el consumo de las furgonetas de reparto. Para ellos cuentan con nuevas furgonetas prototipo CV-23 que pondrá a prueba hacia finales de 2011, pero no son unas ordinarias.

Las nuevas CV-23 pesan algo más de 450 kg menos que las furgonetas UPS de siempre y la reducción se debe en gran medida al uso de materiales ligeros, que sustituyen al metal. En términos de ahorro, las nuevas furgonetas deberían ahorrar un 40% de combustible, comparando con las actuales. Además, como se emplean muchos componentes de plástico, son más fáciles de reemplazar y cuestan menos.

Sigue más abajo para ver un vídeo en el que prueban una unidad de las nuevas furgonetas de UPS. Si la compañía se queda satisfecha con el resultado, seguramente ampliarán el pedido de vehículos, para llegar a ahorrar hasta 318 millones de litros de combustible al año.

Me imagino que los conductores de esas furgonetas querrán ver algunas pruebas crash test antes de subirse a esos vehículos de plástico.

Vía: autoblog

Si te interesa esta noticia...