Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus descarta oficialmente un sucesor del LF-A

0

El Lexus LF-A ha sido desde el primer momento un exótico contundente por parte de la filial de lujo de Toyota. Una apuesta decisiva y radical que no tuvo el éxito esperado a nivel global, pero que desde luego en Lexus se ha consagrado como la mejor apuesta que pudiésemos imaginar por parte de los nipones.

Con el comienzo de la semana, desde Lexus y de la mano de Mark Templin, vicepresidente de la firma japonesa, han confirmado que el LF-A no tendrá un sucesor directo y que después de todo, veremos un enfoque diferente de lo que pudiésemos esperar de un exótico de tal calibre. ¿La razón? Mark habla muy claro, y confirma el enfoque que Lexus ofrecerá en sus modelos de alto rendimiento “F”. 

Más modelos F y F Sport

Lexus descarta oficialmente un sucesor del LF-A 2

El Lexus LF-A se posicionó en el año 2010 como un auténtico superdeportivo que a diferencia de la competencia más directa, contó con una potencia pura y dura de atmosférico. un V10 atmosférico de 4.8 litros unido a una transmisión secuencial de 6 velocidades y un peso neto en torno a los 1.500 kilos. Una producción escasa y un éxito que no llegó a cuajar en ningún mercado, pero que asentó las bases de un modelo exclusivo y portentoso. Mark Templin no obstante no descarta en absoluto un sucesor en el futuro, pero eso sí con una tecnología muy diferente al modelo actual.

Viendo que desde la firma nipona apuestan por el uso de tecnologías de híbridos para dar fuerza a los modelos F Sport y siendo el futuro más inmediato de los modelos F, el exótico que veremos en el futuro y que tomará el testigo del LF-A será probablemente híbrido, y turboalimentado.

Vía: Autonews

Relacionado