Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS Coupé, primera información

0

No es ningún secreto que Toyota y Lexus, tienen mucho trabajo por delante para competir cara a cara con las principales apuestas del mercado por parte de BMW, Audi, y Mercedes-Benz. Una competencia muy dura que requiere, sobre todo, estar lo más cerca posible de cada uno de sus rivales, variantes y versiones… y es aquí, donde entra el próximo Lexus IS Coupé.

Hablar de una variante coupé del Lexus IS responde a la necesidad de la firma japonesa de poder competir frente a frente con el Audi A5 Coupe, el Mercedes Clase E Coupe y por supuesto, uno de los más esperados… el BMW Serie 4. Todos ellos compiten en algo similar a un limbo, y coches como el Lexus IS Coupe tratarán de devolverlos a la tierra. ¿Cómo lo conseguirán? 

La respuesta está en la fotografía de portada. Lexus tomará inspiración del prototipo LF-CC Concept que debutó en el pasado Salón del Automóvil de París, durante el pasado otoño. Por entonces ya sonaban los rumores… y a día de hoy, es pura realidad. No está de más recordar que muy probablemente, y puesto que deriva del sedán, la gama de motorizaciones será muy similar a la que ya conocemos del cuatro puertas. Pero eso sí… ¿y qué pasa con un hipotético Lexus IS F Coupé?

Es una posibilidad. Los japoneses no cierran la puerta a ello, pero claro está que dependerá del mercado y del éxito que tenga el IS Coupé estándar. ¿Quién no recuerda el caso del actual E 63 AMG berlina? Pero no nos desviemos: debutará este mismo año, y lo hará con toda seguridad, durante el próximo otoño. ¿Alguien dijo Europa?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...