Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus IS Hatchback, ¿por qué no?

0

La nueva generación del Lexus IS ha superado las expectativas de muchos, catalogado como una berlina premium más que capaz de consolidarse no sólo en China o Japón, sino también en Estados Unidos y por supuesto, en Europa. Pero yendo más allá, hablar de un Lexus IS Hatchback puede ser aún más interesante…

…y de momento, tenemos una buena ilustración para ir pensando en qué es lo que nos depararía una variante de compacto del nuevo Lexus IS. ¿Más que un sustituto del actual Lexus CT? Durante este mismo año, algo podría cambiar en la firma japonesa. 

¿Lexus IS Hatchback o Lexus CT?

Está claro que hoy por hoy, el Lexus CT fue y sigue siendo una apuesta fuerte de Lexus y Toyota por el mercado de los híbridos. Un compacto cien por cien híbrido, combinando en todas las versiones un motor de combustión interna y propulsión eléctrica. ¿Podrían convivir ambos compactos? Después de todo, no podemos negar que ofreciendo un compacto híbrido en todas sus versiones, se limita notablemente el cupo de ventas.

Es aquí donde puede llegar a entrar el Lexus IS Hatbhack. Lanzar al mercado un compacto paralelo con una gama de motorizaciones que capte la atención de un nicho de mercado mucho mayor, se traduciría en más beneficios para Lexus. Y yendo más allá, tanto el CT como un hipotético IS Hatchback pueden llegar a trabajar incluso, de forma conjunta.

Si te interesa esta noticia...