Motor, competición y nuevos lanzamientos

Llega el motor 1.2 PureTech 130 a los DS3 y DS3 Cabrio: Aunando el éxito del modelo

0

DS quiere seguir reforzando la gama de uno de sus modelos más exitosos en la actualidad, el DS3, que desde su lanzamiento en el año 2010 ya ha logrado comercializar 390.000 unidades hasta la fecha. Recordemos que este fue uno de los modelos que fue cómplice de la transición entre la marca Citroën y DS, recibiendo una actualización estética para acomodar los nuevos logotipos de la marca.

Ahora, el motor 1.2 PureTech de tres cilindros sobrealimentado con 130 CV entregados a 5.5500 vueltas aterriza en los DS3 y DS3 Cabrio. Homologa un consumo mixto de 4,5l/100 km con unas emisiones de 105 g/km, con un par máximo de 230 Nm disponible desde las 1.750 vueltas, suponiendo un importante incremento del 44% del par frente al VTi 120, motor al que reemplaza.

Este renovado DS3 cuenta como uno de los elementos más llamativos e su dotación la pantalla táctil de siete pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay para los iPhone, mientras que en el caso de los de Android, tendrán que conformarse con MirrorLink en lugar de Android Auto. Si bien, desde dicha pantalla también podemos controlar numerosos aspectos relativos a la radio, navegador o sistema de climatización.

Relacionado