Los 116 supercargadores de Tesla en España ya están abiertos a todos los coches eléctricos

0

A Tesla Inc. Model S electric vehicle charges at a Supercharger station in Rubigen, Switzerland, on Thursday, Aug. 16, 2018. Tesla chief executive officer Elon Musk has captivated the financial world by blurting out via Twitter his vision of transforming Tesla into a private company. Photographer: Stefan Wermuth/Bloomberg via Getty Images

Ya estaba implementado en otros países, pero hasta la fecha, los supercargadores de Tesla en España se limitaban únicamente a los modelos de la firma. Ahora esto ha cambiado y los 116 supercargadores que posee la marca en España a lo largo de 13 estaciones del país podrán ya ser usados por el resto de usuarios de vehículos eléctricos, siempre y cuando tengamos un vehículo compatible con cargador CCS, por tanto, no será posible si tenemos un vehículo con cargador CHAdeMO. Pero la pregunta que te estarás haciendo ahora es… ¿merece la pena? Vamos a verlo.

Para empezar, tenemos una opción para pagar una cuota mensual de 12,99 euros y que de esta forma el precio del kWh sea a 0,43 euros. Si no pagamos dicha cuota mensual, el precio del kWh se cobra a 0,64 euros. En cualquier caso, el precio no es el mismo en todas las estaciones y esto es una media, pero sí que parece claro que si vamos a hacer un uso intensivo de los mismos nos compensa el pago de dicha suscripción.

Para poder hacer uso de los enchufes, necesitaremos bajarnos la aplicación de Tesla, seleccionando el punto de carga en la aplicación y activándolo. Este proceso no requiere de interactuar con la app de nuestro móvil si tenemos un Tesla, ya que interactúa con nuestro vehículo y automáticamente nos factura el coste de su uso.

Comparando los precios que obtenemos por cada 20 kWh consumidos de energía a los 100 km en carretera, se acercan a los de un coche de combustión, por lo que realmente la única ventaja son los 150 kW de carga, si bien es cierto que este coste se reduce de manera considerable si hacemos las cargas en casa con una tarifa adaptada.

También podría gustarte