Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los carabinieri apuestan por el SEAT León como coche de batalla

0

A los italianos les sucede algo similar a los franceses: en materia automovilística, suelen ser chovinistas. Tanto políticos como cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es habitual verlos en vehículos patrios. No es para menos, ambos países cuentan con una industria automovilística envidiable, por eso nos ha llamado la atención la noticia que hoy ha salido a la palestra.

Y es que SEAT será el suministrador durante los tres próximos años de los vehículos para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (Carabinieri y Polizia di Stato). Concretamente, suministrará hasta 4.000 unidades del León, que se ha posicionado por encima del Giulietta, que era otro de los serios candidatos.

Este acuerdo supone unos ingresos para SEAT de nada menos que 175,5 millones de euros, ya que por cada vehículo se ingresarán 43.897 euros, un coste que aunque pueda parecer elevado, hay que tener en cuenta aspectos como la adaptación de dicho vehículo (una adaptación que como deducirás, es bastante profunda) y que además incluye el mantenimiento por 6 años o 150.000 kilómetros en su defecto.

¿Cuál ha sido el motivo de dar la victoria al León?

Son varios los factores que han jugado a favor del modelo español en esta batalla: un propulsor más potente (2.0 TDI de 150 CV versus el 1.6 JTDM de 120 CV), mayores posibilidades de equipamiento, pero aún más importante la diferencia de coste económico: 83 euros a favor del León.

Por el momento SEAT ya cuenta con 900 vehículos confirmados y a partir de este mismo mes de Julio ya se enviarán a Italia las primeras 206 unidades destinadas a Polizia di Stato y Carabinieri. A priori, la carrocería elegida en todos será la de cinco puertas, aunque se estudió la familiar (ST) pero finalmente se desechó.

Si te interesa esta noticia...