Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los planes de futuro del Grupo Fiat

0
Lancia Delta HPE

Fiat acaba de dar a conocer los planes futuros que tiene establecidos para las marcas de su grupo. No es un secreto el rotundo éxito que está teniendo el Grupo Fiat con muchos de sus modelos en diversos paises. Esto último es doblemente interesante si tenemos en cuenta que hasta hace no mucho el Grupo Fiat estuvo pasando por unos momentos sumamente delicados.

En primer lugar, hablemos de Lancia, esa marca del Grupo Fiat que muchos consideran la marca “dejada” del grupo por la escasez de novedades que suele haber en ella y la poca diversidad de modelos. Los planes futuros a corto plazo de Lancia son: presentación del Delta HPE en el salón de Ginebra, mejorar acabados del Ypsilon e introducir nuevos motores para el Phedra (el 2.2 JTD de 170 CV) y para el Musa (1.9 JTD 120 CV).

Por otra parte, Alfa Romeo tiene modelos nuevos para presentar al mercado próximamente. Uno de ellos es el 8C Spyder -es decir, la versión descapotable del 8C Competizione-. También, se presentará el Junior, del que de momento sólo hemos visto cortinas de humo en forma de bocetos y concursos para seleccionar su nombre final, pero poca información veraz sabemos a día de hoy. También llegarán próximamente motores de 1.6 litros diésel a algunos de sus modelos.

Finalmente, pasemos con Fiat.  Comenzará la comercialización masiva del 500, que tanto éxito está teniendo por el momento, y que todo apunta a que continuará así, recolectando éxitos. El Bravo, Linea y Grande Punto recibirán también el motor de 1.6 litros diésel. El nuevo Croma también llegará muy pronto.

Vía: Autoblog en español

Relacionado