Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los precios de Suzuki en España se incrementan por culpa de la tasa verde

0
Suzuki Logo

Si bien hay un importante número de marcas en los que en sus modelos se ha visto reducido su precio en España debido a la nueva tasa verde, no ocurre lo mismo con todas. Una de esas marcas con las que no ocurre, es con Suzuki, ya que será la segunda marca que más incremente sus precios, por detrás de SsanYong que parece ser que liderará este aumento de precios en sus modelos.El único que se salva de esta subida masiva de precios en Suzuki, es el Swift, que obtendrá un pequeño descuento que estará en torno a los 300 euros. Por tanto, uno de los Suzukis más asequibles de la gama, lo será aún más.

Si hablamos de las subidas, en el SX4 y Jimny no serán muy importantes, pero sí ligeramente altas, concretamente 350 euros. En el Ignis, la subida es similar, aunque ligeramente menor a la del SX4 y Jimny: 340 euros.

El Grand Vitara es el que peor parado sale: 1.100 euros tendrán que pagar los clientes que vayan a adquirir un Grand Vitara básico, mientras que los que se vayan a la versión con carrocería de 5 puertas y motor diésel, tendrá un sobrecoste de 1600 euros.

No ponemos en duda que de aquí a final de año, las ventas del Grand Vitara aumentarán notablemente debido a este aumento de su precio, en el resto de la gama Suzuki es más dudoso.

Vía: Autoblog en español

Relacionado