Lotus Eletre: El primer SUV de la marca es eléctrico y tiene 600 CV

0

Lotus llevaba ya muchos años planeando su incursión en el segmento de los SUVs y finalmente ha materializado esa propuesta. Se trata del primer Lotus de producción de cinco puertas que además, es 100% eléctrico, tal y como ya estaba planeado con el lanzamiento del Emira como último modelo de la firma con motor de combustión.

Aunque esta propuesta rompa por completo con la filosofía de la marca donde tradicionalmente la hemos asociado a deportivos de toda índole, lo cierto es que hasta la propia Ferrari ha sucumbido a este segmento tan en boga, por lo que más allá de rasgarnos las vestiduras, no queda otra más que asumir que esto es el presente y futuro de la automoción.

Cuenta con 5,1 metros de longitud, 2,14 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Si bien su peso no se ha trascendido y este ha sido siempre una de las máximas de Lotus, no ha sido un criterio que hayan dejado pasar por alto amparándose en la elevada potencia del vehículo. por ello, la carrocería está fabricada en aluminio y fibra de carbono, mientras que su plataforma está hecha en aluminio y acero de alta resistencia.

Lotus Eletre: El primer SUV de la marca es eléctrico y tiene 600 CV

Con tecnología de 800 voltios, no se han anunciado la capacidad específica de las baterías, si bien han afirmado que supera los 100 kWh de capacidad. Se sirve de dos motores para la tracción total y una potencia de 600 CV con una autonomía homologada de 600 kilómetros. A la hora de llevar a cargo la recarga, podremos optar por hasta 22 kW en corriente alterna y 350 kW en corriente continua, pudiendo recuperar una autonomía de 400 kilómetros en 20 minutos.

Lo más espectacular es sus prestaciones: un 0-100 km/h en tres segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. Además, cuenta con frenos carbocerámicos con pinzas de 10 pistones para lograr detener con efectividad semejante arsenal de potencia.

Finalmente, pasando al interior encontramos una pantalla OLED de 15,1 pulgadas que puede ser plegada cuando no la necesitamos usar, además de dos pantallas de 30 mm de alto frente al conductor y copiloto. Su habitáculo puede contar con hasta cinco plazas, si bien estará disponible también con cuatro plazas. La capacidad de carga del maletero es de 400 litros, a los que se suman otros 77 litros bajo el capó delantero. Además, en aquellos países donde esté permitido el uso de cámaras en lugar de retrovisores exteriores, prescindirá de los retrovisores tradicionales y la imagen de las mismas se proyectarán en la pantalla que se puede encontrar en los paneles de puerta delanteros.

También podría gustarte