Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maniobrando con 70 toneladas en el Tajo de Ronda

0

Nada mejor que un viernes festivo para hacer un remember en toda clase. Nos remontamos al año 2008, momento en el que comenzaron unas obras cercanas al Tajo de Ronda (en Ronda, Málaga) para aliviar el tráfico del casco urbano y también trabajar sobre las aguas de la ciudad. Estas obras dejaron momentos tan apasionantes  y peligrosos como este.

Transcurriendo por la parte baja del Tajo donde los caminos son bastante estrechos y de difícil acceso, tuvo pasar una grúa de gran tonelaje, hablando claro, de las que pesan más de 70 toneladas. ¿El resultado? Échale un vistazo al vídeo. 

Las maniobras y la paciencia, de la mano

En el vídeo queda claro que la paciencia debe ser un don a la hora de maniobrar con vehículos de gran longitud y tonelaje. En ocasiones y a pesar de que la grúa tuviese más de 600 caballos de potencia, es necesaria la ayuda externa para poder atravesar determinados puntos concretos en este tipo de carreteras. El momento en el que se atasca la grúa es el más intenso, donde de no ser por unos frenos en buen estado y mucha suerte, se habría precipitado al vacío. La pregunta que yo al menos me hago a estas alturas, y que no se ha podido resolver, es sencilla…

…¿pero qué remolcó la grúa para sacarla de la curva? Más que los ejes directrices -que quedaron suspendidos en el aire más de dos y tres veces-, la gran ayuda que recibió la grúa vino del final de la curva y a través de un portentoso cable de acero, trabajando en conjunto para superar dicha curva. No se puede saber qué fue lo que la remolcó, y es que encontrar algo para remolcar más de 70 toneladas de peso, no es algo que se pueda hacer todos los días…

Relacionado