Motor, competición y nuevos lanzamientos

Marussia llega a Inglaterra

0

Se trata de la bestia del Este, Marussia B1. Es la creación de la empresa de un personaje televisivo ruso, Nikolay Fomenko. Su empresa, Marussia Motors, ha unido sus fuerzas con Virgin Racing, pero sus aspiraciones son de consolidarse como fabricante de supercoches, con la ayuda de éste nuevo modelo.

El B1 es el primer modelo en llegar y se ha diseñado como alternativa a algunos coches existentes en el mercado, por ejemplo el Ferrari 458 Italia o Lamborghini Gallardo. Se ha creado en Rusia, por ingenieros rusos y usando la misma tecnología que se emplea en el equio Virgin F1 Team.

El diseño exterior se ha realizado en fibra de carbono, con una aerodinámica cortante y tan eficiente que no necesita alerones. El chasis se ha realizado partiendo de un tubo central de aluminio, para luego dar forma al resto de la estructura en la parte frontal y trasera.

Para mover semejante máquina, se dispone de dos motores. Una opción es el 3.5 litros V6 de 300 cv y el otro motor es un también V6 de 2.8 litros desarrollado por Cosworth que puede ser de 360 cv o 420 cv.

Aunque de motor pueda parecer humilde, sus 1100 kilos de peso le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Se fabrican en total 2999 coches (para que no sea un número redondo).


Vía: autoexpress

Si te interesa esta noticia...