Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del nuevo Lexus RX, será más grande y lo veremos en el NAIAS

0

El Lexus RX es el SUV insignia de la marca japonesa, y es que aunque lo consideremos más bien como un crossover de los grandes, esto se va a acabar. Porque con la llegada del nuevo NX, el Lexus RX que veremos debutar este año cambiará, y bastante.

La información que había hasta la llegada del nuevo año ha sido muy escasa, sin apenas prototipos cazados o filtraciones donde poder echar un ojo al nuevo RX. Hoy podemos confirmar que, después de ver unos prototipos de prueba cazados durante esta semana, que el Lexus RX crecerá en todos los aspectos y seguirá un camino similar al de otros como por ejemplo, el recién estrenado Audi Q7 de segunda generación. 

Un diseño evolucionado, que no revolucionado

Con el Lexus RX, la filial de Toyota mantendrá la calma y no veremos un cambio radical y rotundo, en absoluto. Lexus premiará un diseño similar al actual pero con un surtido de nuevas tecnologías que incluirán luces Full LED y motores más potentes y también más eficientes. El RX 450h, por ejemplo, ganará al menos 30 caballos más tanto por parte del motor de combustión interna, como por el motor eléctrico.

Echando la vista atrás, a finales de año ya se apuntaba a un debut casi oficial en el Salón del Automóvil de Detroit, algo que ya es prácticamente oficial. Con un debut previsto para la próxima semana, será interesante ver si la versión 450h F Sport aumentará o no de potencia respecto al modelo estándar. Porque en la búsqueda de estar más cerca de los principales rivales alemanes, hasta llegar a los más de 560 caballos del BMW X5 M, aún queda mucho…

 

Si te interesa esta noticia...