Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: 2016 Lexus RX, llega el más grande de la casa

0

El Lexus RX de cuarta generación ya está aquí. El RX más grande y lujoso continúa el legado desde que en 2009 Lexus presentase la tercera generación y más exitosa del todoterreno urbano japonés. Ahora en pleno 2015, Lexus presenta al mundo un RX más global que nunca y que recopila lo mejor que hemos ido viendo de los modelos más recientes de la firma nipona, englobándolo en un proyecto íntegro y apasionante que se compone por ser con rotundidad, el pilar básico de la marca. Y así seguirá siéndolo.

Tomando inspiración del pequeño NX, el nuevo Lexus RX cuenta con un diseño y un empaque más premium y que deja entrever que estamos ante un coche de mayor calidad, tanto por dentro como por fuera. El diseño del RX se acerca más a SUVs estilizados como el BMW X6, gracias en buena parte a una línea del maletero más caída y un aspecto en global más cercano al de un auténtico SUV-Coupé. No obstante, Lexus marca unos límites importantes con el compromiso de no comprometer el espacio en el habitáculo y sobre todo, en las plazas traseras. Es interesante recalcar el nuevo diseño del Lexus RX, que no deja atrás en ningún momento la imagen y esencia del RX ya anterior pero combinándolo con todo lo que hemos visto en el RC o en el NX.

Motorizaciones similares

Oficial: 2016 Lexus RX, llega el más grande de la casa 2

Lexus presenta el RX en Nueva York con dos motorizaciones diferentes, que parten del mismo bloque salvo con la diferencia de que el más alto de gama es híbrido. El RX se podrá adquirir en dos guisas diferentes, RX 350 y RX 450h. Ambos parten del mismo 3.5 litros V6 turboalimentado que es similar al del RX actual pero ha sido modificado y optimizado para rendir cuentas en esta cuarta generación del todoterreno japonés. Lexus no da muchos detalles, salvo la potencia neta en ambos modelos, 300 caballos. Es la misma cifra que otorga el RX 450h de tercera generación, dejando entrever que se han centrado más en rebajar el consumo y las emisiones contaminantes más que en subir la potencia. ¿Abre esto la puerta a una motorización más potente en el futuro? En España posiblemente se comercialice sólo la opción híbrida, ya que el RX 350 está destinado principalmente al mercado norteamericano.

La suspensión del Lexus RX es adaptativa, denominada AVS por la firma japonesa y que incluye un control y manejo en tiempo real de la fuerza y rigidez con la que se absorven los golpes de la carrocería y sobre todo, la rigidez con la que se pueden llegar a tomar las curvas. Con este esquema de suspensión adaptativo, Lexus argumenta que el ruido de rodadura en el interior del habitáculo se reduce notoriamente.

Dimensiones y tecnología de alto calibre

Oficial: 2016 Lexus RX, llega el más grande de la casa 4

Las dimensiones del Lexus RX se desmarcan de competidores directos, incluyendo 4.89 metros de longitud, 1.69 metros de altura y 1.89 metros de anchura. Estos cambios en las dimensiones otorgan un mayor espacio sobre todo en la parte trasera del habitáculo, a pesar de un diseño más explosivo y dinámico. Aspectos interesantes en el habitáculo incluyen, por ejemplo, una nueva pantalla de 12.3 pulgadas en mitad del salpicadero y una proyección de datos en tiempo real en el parabrisas.

En términos de seguridad, la marca japonesa denomina el empaque de este conjunto tecnológico como Lexus Safety System, incluyendo ayuda de luz en carretera, programador de velocidad activo, alerta por cambio involuntario de carril, frenado de emergencia…

Oficial: 2016 Lexus RX, llega el más grande de la casa 3

Si te interesa esta noticia...