Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Lexus RX ya está a punto, nuevo anticipo oficial

2

El Lexus RX de cuarta generación debutará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York y lo hará bajo una gran expectación. El número uno de Lexus a nivel global se prepara para renovarse por completo y cambiar de aspecto y mecánica pero sí, en absoluto de filosofía. Porque con el Lexus RX no se pueden hacer experimentos, y menos aún viendo que durante los próximos años será un coche aún más crucial en la marca de lujo nipona.

Es interesante recalcar que durante finales del pasado año 2014 se especuló y se llegó a dar por confirmado que el Lexus RX debutaría en el Salón del Automóvil de Detroit, no siendo así y retrasando el debut hasta el Salón de Nueva York, el cual abrirá sus puertas con el comienzo del mes de abril. Lexus planean cambios importantes en el RX aunque mantendrán la misma esencia. Será más grande y también sensiblemente más caro, y esto tendrá como objetivo no sólo competir con el nuevo Audi Q7 y el Mercedes GLE entre otros, sino también evitar la canibalización de ventas con el recién estrenado Lexus NX, el crossover por excelencia de la marca.  

Un aspecto fiel a la nueva línea de Lexus

Oficial: Lexus NX 1

Lexus no cambiará radicalmente el diseño del RX, la línea se mantendrá tan fiel como ha ocurrido con las dos generaciones anteriores respecto al primer modelo, que debutó a mediados de los noventa. Sí habrá un giro en torno a líneas más angulares y un aspecto aún más dinámico que el presentado por el modelo actual, que lleva a la venta desde 2009. Nos podemos hacer una idea de cómo será el próximo Lexus RX en base tanto al primer adelanto oficial que han presentado con la imagen que tenemos en portada, junto con el diseño del nuevo NX (en pantalla). El crossover más compacto de la marca, que debutó en el 2014, supuso un guiño a la futura línea de modelos de la filial de lujo de Toyota.

Más motorizaciones

Si hay algo que siempre hemos destacado del RX actual es la única motorización disponible con el que se puede adquirir, denominada Lexus RX 450h y disponible en varios equipamientos diferentes. Todos ellos portan el mismo V6 de 3.5 litros unido a un sistema híbrido que en conjunto desarrolla 299 caballos de potencia y con tracción total como estándar. Es curioso recalcar que con el NX, Lexus ha seguido la misma línea y lo ofrece en una única motorización, el NX 300h que es obviamente menos potente. Con el debut del nuevo RX, la marca japonesa ampliará el abanico de opciones y ofrecerá al menos dos motorizaciones diferentes, importante para que sea una alternativa más factible y competitiva de cara a rivalizar con el Mercedes GLE, el BMW X5… confirmando siempre que todas las motorizaciones que ofrezcan en el RX, contarán con un sistema híbrido. Esto último no cambiará.

El Salón de Nueva York abrirá las puertas el próximo 1 de abril, y junto con algún prototipo aún sin confirmar, la cuarta generación del todoterreno urbano japonés será el lanzamiento más importante de Lexus en todo lo que llevamos de año y con altas posibilidades de que sea el más llamativo del año restante.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Wow

  • Ernesto

    Uyyy ¿quién se ha copiado de quién en esa extensión de la ventanilla latera trasera?
    El nuevo Murano tiene algo similar grrrrr