Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Range Rover Evoque Cabrio, ¿éxito o fracaso?

1

El Range Rover Evoque Cabrio es un proyecto en el que lleva trabajando Land Rover desde hace más de tres años. Un proyecto que vio la luz en el 2012 en forma de prototipo (en pantalla) y que dejó entrever que en un futuro cercano, habría sitio y de sobra para un producto de estas características. Tres años después nos sigue pareciendo algo pretencioso y sigue sin tener ningún rival a la vista en el mercado, pero… al menos por mi parte, continúo pensando que será un rotundo éxito.

Con tres años de distancia desde que conocimos el prototipo, fue a finales del pasado año 2014 cuando volvieron a llegar informaciones y rumores que situaban un inicio de producción en este mismo año y un debut que se acentuaba para esta misma primavera. Si bien es cierto que había especulaciones que ponían el debut en Ginebra, no fue así aunque por otra parte, el Salón del Automóvil de Nueva York es el salón más importante de toda la primavera y pensando en Norteamérica como uno de los grandes puntos de venta del Evoque Cabrio, ¿quién dice que no lo veremos allí? 

Land Rover ya lo presentó este mes

Vídeo: El Range Rover Evoque Convertible recibe luz verde 1

A principios de este mismo mes de marzo, Land Rover hizo oficial el desarrollo y la vida del Range Rover Evoque Cabrio, y para ello publicó material multimedia donde lo vimos rodando bajo el suelo de Londres, incluyendo carrocería definitiva (la cual estará basada en la renovación que vimos en Ginebra del Evoque) aunque eso sí, con un camuflaje importante. A raíz de dichas imágenes oficiales y repasándolo en conjunto con el prototipo original, el Evoque Cabrio partirá del 3 puertas original y el techo será eléctrico de lona, no habrá opción de techo duro retráctil. La marca británica deberá mantener el peso lo más contenido posible con el fin de no perder prestaciones, empeorar consumos o perder espacio para las plazas traseras o en el maletero. Con el techo de lona, Land Rover buscará continuar el legado de aquellos todoterrenos compactos descapotables al más puro estilo californiano, ¿no os recuerda al Suzuki JLX? Totalmente descaputable, por supuesto.

Nueva York es una buena opción, pero no la única

El Range Rover Evoque Cabrio debutará en primavera 2

Land Rover tiene grandes expectativas de ventas para el Range Rover Evoque Cabrio. La gama de motorizaciones será idéntica al Evoque de techo rígido e integrará todas las mejoras del diseño y del equipamiento que se mostraron con el Evoque actual de medio ciclo. Esto incluirá la llegada de los motores Ingenium desarrollados en colaboración con Jaguar.

El Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas el próximo 1 de abril. Si finalmente la marca británica decide presentarlo en Nueva York, este fin de semana lo descubriremos por completo a través de la red. Pensando que las primeras unidades y en general la venta se iniciará a principios del 2016, según las informaciones, quizás no lo veremos de manera oficial hasta el Salón de Fráncfort, París, o incluso Los Ángeles, en noviembre. Lo que está claro es que este año, lo veremos al completo y con todo lujo de detalles.

Relacionado
  • Fernando morcillo hernandez

    Los primeros meses se venderán como Nissan vendió en su día los Qashqai, pero después del boom de la novedad, sera un total fracaso. No habrá dios que se quiera gastar unos 40.000 euros de media por ese coche…