Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Range Rover Evoque Convertible es un éxito

0

El Range Rover Evoque Convertible llegó al mercado este mismo año con un halo de curiosidad tras de sí. Y es que en Land Rover decidieron dar un golpe de efecto al comercializar una variante descapotable del exitoso Evoque a pesar de que las críticas apuntaban a un cupo de ventas muy reducido. Sin embargo, el éxito está siendo más del esperado en la marca británica y de hecho, el Evoque Convertible está ayudando de manera sustancial a que Jaguar-Land Rover registre su mejor cupo de ventas de la historia… y que continúa creciendo.

La marca británica presentó el Evoque Convertible como un crossover premium a cielo descubierto, casi idéntico al prototipo original y con vistas a que sea ya un modelo fijo en la continuidad de la gama de Land Rover. Hasta el mes de agosto se han vendido más de 1.200 unidades a nivel global, cifra que superó las previsiones iniciales de Land Rover. Visto así, podemos ir dando buenos augurios acerca del Evoque, ya que su continuidad está más que garantizada, tanto en guisa de cinco como de tres puertas. Ahora bien, ¿qué le deparará en el futuro próximo?

2016-range-rover-evoque-convertible-13-850x567

No podemos hablar de una renovación total que esté cerca en el tiempo, y es que el Evoque lleva “solo” cinco años en el mercado, un espacio corto de tiempo para pensar en un sustituto completo, menos aún con el Evoque Convertible recién comercializado. Tras dos renovaciones parciales -una en 2014 y otra en 2015-, el nuevo Evoque llegará a finales de la presente década, y la variante descapotable aguantará un poco más en el mercado, conviviendo con la nueva generación del “coupé” y del modelo de cinco puertas.

Relacionado