Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de 500 caballos para el Mercedes C63 AMG S

1

Se ha causado un revuelo muy interesante tras la presentación y llegada al mercado del nuevo Mercedes Clase C, aun así, todavía hay un modelo que una vez sea presentado muchos querrán ponerle la “zarpa” encima como es la versión deportiva creada por los chicos de AMG. A modo de recordatorio comentarte que este nuevo modelo, bien en versión berlina o deportiva de tres puertas, llegará equipada con el nuevo V8 de 4.0 litros sobrealimentado. A parte de esta versión en AMG ya han confirmado que, tarde o temprano, llegará la versión AMG Black Series para añadir más “chispa” a la guerra de berlinas de altas prestaciones.

Centrándonos en los rumores que nos llegan desde desde Alemania, al parecer y como ya ocurre con berlinas como la Clase E donde tenemos el Mercedes E63 AMG de 550 caballos y su versión deportiva, Mercedes E63 AMG S, de 577 caballos, con el nuevo Mercedes C63 AMG ocurrirá algo parecido, es decir, al llegar al mercado tendremos un C63 AMG básico, por llamarlo de alguna manera, de 470 caballos mientras que también existirá una versión más exclusiva y deportiva denominada como Mercedes C63 AMG S cuyo motor ofrecerá 505 caballos. Como detalle, el par de ambas versiones será el mismo mientras al igual que su tracción, únicamente trasera.

Mercedes lanzará una versión S del nuevo C63 AMG

Sin lugar a dudas una generación que será mucho más rápida y polivalente a la previa ya que, al menos en cuanto a potencia el C63 AMG actual homologa 450 caballos mientras que el Edition 507 ofrece 500 caballos. A esto hemos de sumar, o más bien decrementar, el peso del vehículo que, gracias al uso en su construcción de la nueva plataforma ARM, más rígida y liviana, hará que esta nueva generación baje unos cuantos kilogramos de su peso final.

Vía: motorauthority

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Será interesante ver los nuevos C63 AMG, con motores de 4 litros, y jubilar a los pesados y voluminosos 6,2 litros, los cuales ya estaban desfasados con las nuevas tendencia.
    Igualmente entiendo que son potencias un tanto limitadas, las de 75 y 505, para los 4 litros, pero lo más seguro que en poco tiempo estén por encima de los 600 cv.

    Saludos.