Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: BMW M4 Coupé

0

Ha llegado casi por sorpresa, y lo cierto es que después de ver un prototipo de pruebas de estas características, la boca se nos queda cada vez más y más abierta. El totalmente nuevo BMW M4 Coupé va tomando forma poco a poco, y durante el día de hoy hemos podido apreciarlo más de cerca con estas nuevas fotos espía.

Por primera vez no sólo en la gama del M4 sino en toda la Serie 4, podemos ver el diseño y el interior de las ópticas delanteras y en menor medida, parte de las ópticas traseras. Un cambio brusco que deja atrás aquellos prototipos con un camuflaje tan intenso que ni siquiera nos dejaba adivinar el diseño de los faros. 

A estas alturas, del BMW M4 Coupé sabemos prácticamente lo mismo que del aún por llegar M3 F80. La mecánica será la misma tanto en el sedán como en el coupé. Portando un motor de 6 cilindros y probablemente de configuración en línea, la potencia final estará comprendida entre los 415 y los 450 caballos. A diferencia del actual M3, el corazón tanto del M3 como del M4 Coupé será turboalimentado y en combinación con un chasis bastante más ligero y robusto que el del actual, la mejora en las prestaciones será muy palpable. También en cuanto a las emisiones contaminantes.

Partiendo de la base que el M3 actual pesa en torno a los 1.680 kilos, está previsto que el M4 Coupé se estanque en, aproximadamente, los 1.600 kilos. Una cifra muy inferior.

Vía: WCF

Relacionado