Motor, competición y nuevos lanzamientos

BMW deja entrever que los próximos M3 y M4 Coupé serán híbridos

2

Desde Norteamérica llega la confirmación no oficial de que tanto el M3 como el M4 Coupé pasarán a ser deportivos híbridos una vez se sustituya la generación actual. Un paso enorme hacia adelante y que según estas informaciones, llega de la mano de varios directivos de BMW. Si es cierto, ¿es algo que nos sorprende realmente? ¿O acaso no es una estrategia que más o menos ya se veía venir?

No es ningún secreto que tanto el BMW M3 como el M4 Coupé actual han dado unos pasos agigantados respecto a los modelos que sustituyeron hace más de un año. Han sido dos conceptos diferentes y aunque no lo parezca, poco a poco la marca alemana está separando la filosofía de estos respecto a modelos anteriores, enfocándolos a un mercado cada vez más cambiante y evolucionado y en el cual, la tecnología apremia cada vez más respecto al purismo o la esencia más pura que ha caracterizado al M3 como tal desde hace ya varias décadas. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, el M3 (y M4 Coupé) tendrá que renovarse o morir, y esto deberán hacerlo antes de que finalice la década. El hecho de que suenen ya rumores incluso desde la propia marca bávara en torno a que los sustitutos directos serán híbridos… deja todo claro, ¿no crees? 

El BMW M2 Coupé tiene mucho que ver

El BMW M2 Coupé tendrá 370 caballos y llegará a España estas navidades 2

El BMW M2 Coupé que veremos debutar durante el próximo mes de septiembre en Fráncfort sembrará un nuevo nicho de mercado en la marca alemana. Más allá del actual M235i (en pantalla), los bávaros pondrán el sello completo de M Performance en el Serie 2 Coupé, atribuyendo un 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea con una potencia neta de 380 caballos. Junto con cambio manual de 6 velocidades también se instalará cambio automático DCT, a pesar de las informaciones iniciales que lo posicionaban como un deportivo más purista que el M3 y sin querer captar ventas del mismo. Sin embargo, pensando en que el M3 y el M4 Coupé serán híbridos… ¿no te da la sensación, de que el M2 se hace más necesario que nunca? Esta estrategia viene de largo, y las piezas poco a poco encajan de la mejor manera posible.

Un M3 híbrido con 550 caballos y tracción total como estándar

Este M3 de BMW Individual es discreto pero único: Mostrando las posibilidades de personalización 1

Poco a poco el M3 está creciendo como deportivo premium y las informaciones que lo sitúan como híbrido no van desencaminadas. BMW optará por mantener un motor similar al actual, de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada con una potencia exprimida hasta aproximadamente los 450 caballos. Junto a este motor, que potenciará el eje trasero, la marca bávara dotará al alemán con al menos un motor eléctrico que impulsará el eje delantero -quizás dos, uno en cada rueda- y de esta manera la potencia final se elevará hasta los 580 caballos. Esta cifra se conseguirá manteniendo un consumo muy reducido y alcanzando prestaciones de auténtico exótico.

Claro que, la razón de que no esté ya en el mercado con esta configuración se debe a dos factores que pasan por la falta de comercialización del M2 Coupé, y también de la mejora necesaria de las baterías y de los sistemas de propulsión híbrido para mantener el peso lo más reducido posible. Cuestión de tiempo.

Fuente: Detroit Bureau

Relacionado
  • Jesus

    y de donde sacais todo eso ,traccion total ibrido y con 550cv eso esta inventado es una jilipollez .SE ACABO BMW MOTORSPOR

  • Jesus

    cada vez mas caballos ,benga y porque no 1000cv ya que estamos a y el m5 y 6 2000cv