Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: BMW M4 Coupe

0

En la actualidad, BMW está poniendo toda la carne en el asador en lo que respecta a su apuesta de ampliar mucho más el mercado del que hasta hace muy poco, era únicamente el Serie 3. Hoy las cosas han cambiado, y es que la firma bávara apunta mucho más alto en este sentido.

Como seguramente sabrás, el legado del nuevo Serie 3 se limita ya únicamente a la versión base de cuatro puertas, explayándose a través del nuevo Serie 4 con sus variantes coupé y más adelante, descapotable. Por ello, no es de extrañar que los de Münich quieran aprovechar la situación y el mercado de ambos con el fin de lanzar, además del M3 de cuatro puertas, algo más que un “simple” M3 coupé. El BMW M4 Coupe se acerca, y cada vez la situación es más y más interesante.

Si bien es cierto que compartirá motor con el de cuatro puertas, es muy probable que el M4 Coupe cuente tanto con más potencia, como con una mecánica más adaptada a las exigencias de un verdadero dos puertas deportivo. No obstante, por ahora el máximo interés se centra en lo que ofrecerá bajo el capó.

Aún no confirmado, una de las mayores posibilidades y que más viene sonando de cara a estas últimas fechas, es un nuevo motor turboalimentado de V6 y con configuración de Tri-Turbo. De ser cierto, sería un golpe en el mercado muy interesante sobre todo, comparado con las alternativas de Audi y Mercedes-Benz. Quizás algo arriesgado, pero que acaba confirmando una vez más la “técnica” de lanzar un nuevo motor con cada modelo de M Performance.

Si te interesa esta noticia...