Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Mercedes SLC

0

En MotorAdictos ya hemos hablado largo y tendido del que será el “baby SLS”, bajo el nombre no oficial de Mercedes SLC. Hoy lo tenemos un poco más de cerca y es que, a pesar de no haberlo visto aún claramente en fotos espía o en filtraciones, poco a poco lo vamos destapando…

El Mercedes SLC estará consolidado como un tremendo coupé deportivo, más asequible que el SLS AMG Gullwing y su función será exactamente esa: captar a todos los clientes que no puedan optar al Gullwing, o directamente para aquellos que busquen algo más deportivo y “radical”. Un rival potencial para el Porsche 911 y el Audi R8. ¿Qué más se puede pedir? 

Desde el Reino Unido confirman que habrá, con toda seguridad, tres motorizaciones diferentes para escoger en la gama del Mercedes SLC. El modelo básico contará con un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, con una potencia estimada de 485 caballos. Bastante más que el Porsche 911 Carrera estándar. Yendo más allá, habrá dos versiones más, el SLC “S” con 550 caballos, y la variante Black Series que por supuesto, será la versión más radical y deportiva. Contará con 585 caballos.

Hablando de fechas de debut, el Mercedes SLC llegará al mercado en un plazo máximo de dos años. La firma alemana no quiere demorar mucho su puesta en escena ya que es un coche que necesitan tener. El SLS AMG Gullwing se queda “grande” y posicionar cuanto antes un gran coupé deportivo, es prioritario.

Vía: Autobild

Relacionado