Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primera información del Mercedes SLC, debutará el próximo año

0

Durante el ya pasado mes de noviembre, Mercedes-Benz anunció de manera oficial un cambio de nomenclatura y nombres en casi toda la gama de modelos que actualmente tienen a la venta. Uno de los primeros en llegar será el Mercedes SLC, sustituto del SLK y que aterrizará sólo cuatro años después del debut de la tercera generación del roadster alemán.

Durante estos últimos años siempre se barajó el nombre SLC como el escogido para el AMG GT, y a fin de cuentas no se ha desvariado mucho el caso. El Mercedes SLC será el roadster por excelencia de la marca alemana, y no está claro si a estas alturas será un sustituto completo o una profunda regeneración. 

Habrá cambios de diseño

Uno de los principales objetivos que acompañan el cambio de nomenclatura es un cambio global, que vaya más allá de un nuevo nombre comercial. Con esto, el Mercedes SLC mostrará un diseño y una aerodinámica que muy poco tendrá que ver con el modelo actual. La nueva línea de diseño que hemos visto en el AMG GT será la que veremos plasmada en el pequeño descapotable.  Sí podemos decir que en cuanto a dimensiones y proporciones crecerá respecto al modelo actual, de la misma manera que lo han hecho o harán los principales competidores

Mejor tecnología, y adiós al V8 atmosférico

Uno de los principales cambios que veremos en la llegada del SLC será la sustitución del V8 atmosférico por el V8 Twin Turbo de 4.0 litros y que ya hemos visto en otros modelos como el C 63 AMG. Con esto en mano, el SLC 55 AMG, si este es el nombre final de producción, superará con cierta facilidad los 422 cv del modelo actual.

Relacionado