Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado: 2014 Mercedes SLC, con más información

1

Durante este último año te he hablado largo y tendido acerca del Mercedes SLC. Lo último que sabíamos hasta esta semana es que, probablemente, esté disponible con dos motores diferentes y de un amplio rango de potencia. Datos interesantes que hoy se complementan un poco más, con estas fotos espía.

Aún con un portentoso camuflaje, el desarrollo del SLC continúa por buen camino y ya sabemos que su debut está a poco más de seis meses de distancia. Las informaciones más recientes han confirmado que debutará públicamente durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que se celebrará en julio. Un dato apasionante, que concuerda con el estado de los prototipos de prueba que van apareciendo. 

Más pequeño que el SLS pero no menos deportivo

Mucho tiempo atrás pensé en que el SLC podría llegar a ser un sustituto realmente funcional del SLS AMG Gullwing. Un movimiento hacia la deportividad y una opción más radical, óptimo para competir con los deportivos de las marcas rivales que están comenzando a llegar al mercado. Sea así o no, lo cierto es que el motor tope de gama apuntará a ello: un V8 Twin Turbo de 4.0 litros (desarrollado inicialmente para el C 63 AMG) otorgará una potencia superior a los 510 caballos, dejando espacio para versiones más potentes que podrían alcanzar fácilmente los 580 caballos. Por otra parte, no dejo de pensar en una opción base de una potencia cercana a los 400 caballos, idóneo para competir con el Jaguar F-Type Coupe, Audi R8… todo tiene sentido, y todo podría pasar.

Con un peso aproximado de 1.550 kilos, el Mercedes SLC será el deportivo por excelencia de la firma alemana durante este año 2014. Si hay un poco de suerte, podría debutar (a través de Internet) un poco antes de julio.

Más fotos espía: WCF

Relacionado