Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mercedes SLC, ¿sustituto del SLS?

1

En MotorAdictos hemos hablado ya largo y tendido del Mercedes SLC. Hace sólo unos días volvimos a tenerlo en pantalla, y es que con los últimos rumores de una posible versión AMG Black Series con más de 585 caballos, se han dado los pasos necesarios para pensar que estamos ante un proyecto mucho más importante de lo que a simple vista, teníamos en mente.

Mercedes podría estar preparando el SLC como un sustituto total y global del SLS AMG Gullwing. Todos sabemos que el éxito del alas de gaviota ha sido más bien contenido, y dado que por su alto precio de partida está fuera de juego en cuanto a rivales como el 911 Carrera y el Audi R8 V8, la firma alemana optará por reemplazarlo por un coche con más cobertura del mercado, y por supuesto con un precio bastante inferior. 

Tal y como te lo adelantamos, el Mercedes SLC será un coupé de aspecto dinámico y deportivo, inspirado en los últimos coches de la marca alemana y eso sí, sin contar con puertas Gullwing. Dado su clara orientación deportiva desde la fabricación del chasis, será un coupé de techo rígido y una variante descapotable, queda como una posibilidad poco probable.

Indagando un poco más en el asunto, el Mercedes SLC contará con un amplio abanico de potencia, haciendo tope máximo en 585 caballos. Más que suficiente para competir cara a cara con el Porsche 911 Turbo S, el Audi R8 V10 de nueva generación… el SLS AMG Gullwing cerrará el cupo de ventas en dos años. ¿Cuánto tiempo crees que tardará en llegar el SLC?

Si te interesa esta noticia...